RESISTENCIA  AL FUEGO
search
  • RESISTENCIA  AL FUEGO

CLARABOYA FIJA

CLARABOYA FIJA

Se instalan las claraboyas para aprovechar la luz natural, ahorro energético, para la evacuación de humos (en caso necesario), como medio para salir al exterior para realizar tareas de mantenimiento de cubiertas y también para conseguir ventilación y por consiguiente CALIDAD DE VIDA.

CLARABOYA FIJA

Existen varios tipos de claraboyas:

** De instalación fija (solo para iluminación).

**Con diferentes dispositivos de apertura (bien sea para ventilación, para evacuación de humos, para acceder a la cubierta desde el interior, para inspección, reparación y limpieza de la misma, huecos de escaleras, cuartos de baño, buhardillas, locales con aire acondicionado etc).

En Villarte Paneles Canarios vendemos diversos tipos de cúpulas, zócalos con varios sistemas de apertura los cuales aportan todas las soluciones que requieran cada cliente y cada proyecto. 

 

Las claraboyas están formadas principalmente por:

  • Un zócalo de poliéster p.r.f.v. y espuma de poliuretano de 10 m/m de espesor en forma de sándwich, que permite el aislamiento lateral de dicho zócalo y su mayor resistencia a la instalación con tela asfáltica. La base del zócalo puede ser cuadrada o rectangular.

     

  • Una, dos o tres (monovalvas, bivalvas o trivalvas) cúpulas de metacrilato (es uno de los plásticos de mayor calidad e inalterabilidad a la luz solar) blanco hielo o incoloras, dependiendo del lugar donde vayan a instalarse, exigiendo más o menos índice de condensaciones y aislamiento térmico (ahorro significativo de energía) y acústico.

¡¡¡Las cúpulas, están fabricadas en metacrilato de primera calidad, con lo cual no amarillean!!!

Los mecanismos de apertura que existen son los que se exponen a continuación. No obstante si necesitara cualquier otro no dude en hacérnoslo saber.

 

*Husillo y Manivela

Este sistema está formado por un husillo telescópico de doble recorrido que se acciona manualmente desde el interior mediante una manivela tipo toldo, lo que permite graduar el ángulo de apertura.

Este tipo de claraboyas resultan muy cómodas tanto a la hora de instalarla como a la hora de proceder a su mantenimiento.

 

 *Apertura eléctrica

Es un dispositivo que utiliza un motor eléctrico conectado a la red que, mediante un pulsador situado en la pared, permite la apertura y cierre de la claraboya hasta el ángulo deseado.

El motor está dotado de finales de carrera y protección térmica interior. En claraboyas mayores de 160×160 se monta un motor de cremallera.

También vendemos un sistema de apertura eléctrico con mando a distancia, sin necesidad de cableado sólo precisa una sola toma de luz cerca de la claraboya.

Está sistema está recomendado para los casos en los que la claraboya se instale a mas de 4 metros de altura.

 

*Apertura automática para humos

Este sistema se recomienda para la evacuación de humos ya que mediante un fusible térmico tarado acciona automáticamente a los 70º C la apertura total de la claraboya.

Es ideal para grandes superficies, tal que grandes almacenes, hipermercados, etc. MONTAJE DE LAS CLARABOYAS.

  • Se coloca el zócalo sobre el hueco del forjado y se fija sobre la cubierta mediante clavos o tirafondos.

     

  • Se aplica la capa de impermeabilizante cubriendo la parte exterior del zócalo.

     

     

  • Cuando se haya realizado la instalación del zócalo, se monta la cúpula sobre este.

    Teniendo en cuenta que hay que evitar apretar excesivamente los tornillos para prevenir el riesgo de rotura de la cúpula.

 

CLARABOYA CANARIA