exutorio claraboya
search
  • exutorio claraboya
  • exutorio claraboya
  • exutorio claraboya
  • exutorio claraboya

Exutorio humos

El dispositivo SMOKE ARIES el último producto nacido en Caoduro SpA que funciona con un motor eléctrico . Se puede utilizar tanto como ENFC como boca de evacuación de humos, su funcionamiento la distingue de las demás ENFC de la gama batiente.

El dispositivo SMOKE ARIES® es la nueva puerta batiente cenital ENFC que funciona con un motor eléctrico. Nacido de la evolución del evacuador neumático de humos y calor SMOKE OUT®, completa la ya amplia gama de ENFC que Caoduro Spa ofrece desde hace más de 30 años.
Al igual que los modelos anteriores, el SMOKE ARIES® también está probado y certificado según la norma EN12101-2 tanto para la evacuación de humos y calor como para la ventilación diaria (certificado para 10.000 ciclos de apertura y cierre).
 
El SMOKE ARIES® es accionado por un motor reductor eléctrico de baja tensión que lo hace muy versátil tanto para su uso en situaciones de emergencia de incendios como para los usos ordinarios de ventilación diaria.
Los campos de uso de estos dispositivos son muchos. El principal está en la estrategia de lucha contra incendios contenida en el Capítulo S8 del Nuevo Código de Prevención de Incendios en las soluciones de diseño que cumplen con los niveles de rendimiento II y III.
Es un sistema de evacuación de humos y calor ELÉCTRICO (no presurizado) que presenta numerosas ventajas que le enumero a continuación:

·       Utilizo de solamente un motor eléctrico para los movimientos de apertura y cierre - Ya no es necesario utilizar sistemas neumáticos, bombonas de gas comprimido u otros sistemas eléctricos adicionales para los motores eléctricos dedicados a la ventilación. Enganches de seguridad especiales garantizan la fijación del bastidor al contramarco en posición cerrada.

·       Reenganche desde el suelo después de aperturas de emergencia o falsas alarmas - La gestión del reenganche se realiza desde el suelo mediante una botonera externa. Esta gestión cómoda y sencilla ofrece una gran ventaja en todos aquellos casos en los que resulte difícil acceder a las coberturas para cerrar los dispositivos. Elimina la intervención manual en cubierta en caso de aperturas accidentales; también ofrece la posibilidad de cerrar los dispositivos después de falsas alarmas provocadas.

·       Reducción de los costes de gestión debido a controles periódicos - La vigilancia y el control periódico se limitan a pruebas de apertura y cierre desde el suelo, sin necesidad de sustituir componentes como bombonas de CO2. El nuevo SMOKE ARIES® reduce considerablemente la cantidad de accesos a la cobertura, limitando así el riesgo de accidentes.

·       Ausencia de dispositivos de empuje auxiliares - El Smoke Aries no necesita la presencia de dispositivos de empuje auxiliares (tales como muelles de gas) que permitan la abertura con carga (clasificación SL1000, SL500, SL250). Una notable ventaja, ya que, con el tiempo, las muelles a gas podrían perder eficacia.

·       Funcionamiento garantizado Con una alta frecuencia y de forma completamente gratuita, el operador tiene la posibilidad de verificar el correcto funcionamiento de los ENFC SMOKE ARIES mediante el control de apertura y cierre desde el suelo.

·       Tecnología domótica - No es secundaria la posibilidad de utilizar el dispositivo para la ventilación diaria de los espacios. Donde resulta muy importante poder ventilar los espacios repetidamente, la gestión de las lógicas de funcionamiento se delega a un cuadro eléctrico dedicado. Opcionalmente, se puede contar con la tecnología domótica para gestionar las aperturas de los dispositivos desde un teléfono inteligente u otro terminal, favoreciendo la higienización de los ambientes y otras funciones como el control de las líneas y el estado de los dispositivos.

ventilacion humos